viernes, 2 de marzo de 2012

Entre vainilla y bombón!!

Esta semana he tenido un grato encuentro con aromas que había dejado guardados en alguna parte de mi disco duro!!

En que momento es cuando pasamos de ser unos entregados aventureros y conquistadores a ser parte de la rutina diaria, tuve la oportunidad de adquirir una gardenia (ahora estarán pensando en la canción de Perfume de Gardenia del autor: Rafael Hernandez; http://www.youtube.com/watch?v=I_f8p0itXFw&feature=fvst  yo también recuerdo esa canción) el olor que emana esa bella flor es sorprendente como logra invadir el entorno, por una extraña razón me recuerda a mi querido y amado abuelo Q.E.P.D. Ramón y ¿Por qué ?, por la simple razón de que el me decía que yo era su florecita y si fuera flor quisiera tener el maravilloso aroma de la gardenia!!!

Pero regresando a los olores que he logrado recapturar esta el delicioso aroma de la vainilla. En México la denominación de origen la tiene la Vainilla de Papantla de la cultura totonaca. Como dato: la vainilla de Papantla se produce en un territorio de aproximadamente 7,751 km2 compartido por 39 municipios de los estados de Veracruz y Puebla. (http://www.impi.gob.mx/work/sites/IMPI/resources/LocalContent/2369/3/3_Vainilla.pdf)

No quiero desviarme así que retomando los olores, la vainilla me recuerda tantos episodios de mi no muy lejana infancia, todo lo queríamos en esos años hermosos tenia que ser mas colorido, con mas color y sobre todo con mucho sabor. Recuerdo perfectamente que en  la casa cada uno tenía elegido un sabor preferido refiriéndonos a: fresa, chocolate y vainilla; pero lo más destacable es que terminábamos peleando por comer o saborear lo que fuera de vainilla, por su dulce y aromático sabor. He comprado hace  un par de días una esencia de vainilla porque he decidido que iré recolectando todos aquellos aromas que me traen grandes recuerdos y me permiten respirar un aire que grita alegría y libertad!!!

¿Bombón?........